¡Por fin! Hacía mucho tiempo que no hacía una tarta fondant y estaba deseando. Esta semana me encargaron hacer esta tarta de Homer Simpsom y ha sido todo un reto!!! Tiene muchísimos detalles y es muy trabajosa. Además es la primera vez que hago algo así, por lo que estoy muy contenta con el resultado. Espero que también os guste a vosotros =)
Para el relleno usé nocilla e hice crema pastelera. La nocilla la usé para los bordes, creando un círculo para que la crema pastelera no hiciera contacto con el fondant, ya que otra vez me pasó que hizo contacto y el fondant empezó a sudar. Así pondremos la crema pastelera en el centro.
Para hacer la crema pastelera, seguí el mismo procedimiento que en el Post de Una de electricistas. Pero de todas formas os pongo de nuevo el link del vídeo. (crema pastelera)
Aquí podéis ver como he ido haciendo las capas:
Para cubrir el bizcocho con fondant primero cubrimos la tarta con nocilla completamente. Luego cogemos un trozo de fondant blanco previamente teñido de color verde con colorantes líquidos y lo estiramos sobre una superficie lisa con gran cantidad de azúcar glas extendido. Nos ayudamos de un rodillo para aplanarlo. Cuando tenga el tamaño y la finura que necesitamos nos ayudamos del rodillo para levantarlo y dejarlo caer sobre la tarta. A continuación vamos dando forma con las manos empezando por arriba hasta llegar a los bordes. Cuando ya tengamos completamente el fondant pegado recortamos los sobrantes.
Para la decoración usé fondant blanco y colorantes líquidos. Fui tiñendo los diferentes trozos de los colores que iba necesitando. No he seguido unos pasos técnicos para hacer las figuras. Simplemente con paciencia, usando una imagen para inspirarte e ir probando hasta que te guste.
El sofá es de corcho blanco y está forrado con fondant. Para hacerlo corté un corcho con la forma de sofá y luego fui cubriendo con fondant. Las diferentes partes están unidas con palillos y los detalles también están hechos con un palillo.
Una vez tengamos todos los detallitos los montamos en la tarta como más os guste. Primero hice todos los detalles, lo que me llevó dos días y luego en una misma tarde monté el bizcocho y lo decoré. Para pegarlos usé un poco de agua con un pincel.
Tras mucho esfuerzo, este fue el resultado....
Para terminar envolví la tarta con papel celofán transparente y le puse una etiqueta con unas gomillas arriba.
Ya solo queda disfrutar de la tarta, aunque muchas veces nadie se atreve a cortarla! ;)
Hola Lau, encantada de conocerte!! He llegado hasta ti por el blog de Mai y por el diseño de tu plantilla!!
ResponderEliminarAunque no me gusta el fondant, esta tarta te ha quedado preciosa, no falta detalle!!
Me quedo por aquí y voy a ver esas albóndigas que tienen una pinta tremenda!!
Besotesss
PD Si me dejas darte un consejo, quita la verificación de palabra, complica mucho el que te comentemos!!!
Gracia Teresa por comentar y por el consejo!!! ;) Ya he quitado la verificación de palabra que no sabía que estaba activa.
EliminarEspero que disfrutes con las albóndigas :)
Besitoss
La tarta es genial! me encantan los simpsons y te ha quedado genial! felicidades por ella!
ResponderEliminarperdona mi inexperiencia pero... que es el fondant blanco??
El fondant blanco es la pasta de azúcar que se usa para cubrir la tarta y hacer las figuras. También los hay de colores ya hechos, pero yo la compro blanca y la tiño con colorantes sacando el color que mas me interesa.
EliminarEn este link puedes ver una imagen de que es el fondant en la sección "ingredientes para la decoración":
http://recetasdelau.blogspot.com.es/2012/11/mi-primera-tarta-fondant.html