Surf & Playa

sábado, 3 de noviembre de 2012
Y esta es la tarta que más amor le he puesto al hacerla...
Estaba ilusionada de que llegara el cumple de Dani para poder hacerle una tarta sorpresa, así que sin dudarlo me puse en marcha unos días antes sin que se diera cuenta. La he hecho con motivos de surf y playa porque desde hace unos años nos dio por probar el surf y cada día nos gusta más y es uno de nuestros hobbies.


Ingredientes para el bizcocho
2 tazas de harina de bizcochos
2 tazas de azúcar 
3/4 taza de Cacao sin azúcar
2 huevos grandes
2 cucharaditas de soda para hornear
1 cucharadita de sal
1 taza de aceite vegetal
1 taza de buttermilk
1 cucharadita y media de aroma de vainilla
3/4 taza de leche 
Ralladura de una naranja

Primero ponemos a calentar el horno a 180º por abajo y untamos de mantequilla el molde que vamos a utilizar para hornear. Yo utilicé uno redondo en este caso. 

Luego mezclamos todos los ingredientes secos: Harina tamizada, azúcar, cacao sin azúcar, soda para hornear y sal. Y mezclamos un poco. Después añadimos los demás ingredientes: huevos, aceite, buttermilk, aroma de vainilla, leche y la ralladura de naranja, y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea. 

Vertemos la mezcla en el molde y ponemos a hornear durante unos 40-45 minutos. Estaremos pendiente para darle en los últimos minutos un horneado por arriba. Sacamos y dejamos templar. Desmoldar y dejamos enfriar en una rejilla bocabajo. 

Relleno
Utilicé nocilla. 

Ingredientes para la decoración
Fondant blanco. 
Colorantes de colores. 
Frosting de vainilla. 
Azúcar glass. 
Galleta molida. 

Primero embadurnamos el pastel de frosting de vainilla hasta que quede completamente cubierto. Luego teñimos un trozo grande de fondant con colorante azul dándole el tono que queramos. Lo extendemos sobre una superficie plana cubierta de azúcar glass para que no se pegue. Una vez aplanado con el rodillo nos ayudamos de este para dejarlo caer sobre el bizcocho, y le damos forma al fondant con las manos suavemente. Cuando esté completamente amoldado, recortamos los sobrantes. 

Para la decoración de los bordes usamos los sobrantes de haber recubierto la tarta y le damos un tono más oscuro con los colorantes. Lo pegamos con poco de agua. Y hacemos una cenefa alrededor del pastel en forma de ola. También podemos pegar burbujas con tonos azules y blancos. 

Alrededor también puse estrellas de mar de diferentes colores y para hacerlas mas reales les fui clavando un palillo para hacerles agujeritos. 

La arena la hice con galleta picada. Ve picando galleta hasta que te parezca suficiente. Y encima de la arena puse otros detalles como una tabla de surf donde puse felicidades, un cangrejo, palas, chanclas, cámara de foto, toalla, mochila...etc. Para las letras usé un rotulador comestible negro.

Y ya podemos disfrutar de las olas, el sol y la arena =)

"Your smile makes me happy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario