Ensaladilla

miércoles, 7 de noviembre de 2012
Hay que ver lo "apañá" que es una ensaladilla, ya sea como tapa para picotear, para cenar, como entrante para almorzar o cuando no sabes que comer y no tienes ganas de cocinar y das gracias a dios por haberte dado la genial idea de haber hecho ensaladilla el día anterior...
Así que si queréis probarla aquí os dejo la receta:


Ingredientes:
4 ó 5 patatas grandes
2 huevos duros
1 zanahoria grande
Gambas
Mayonesa
Sal

Primero cocemos las gambas. Para cocerlas ponemos una olla con agua a hervir y cuando el agua hierva echamos un puñaito de sal y las gambas. Cuando vuelva a hervir retiramos las gambas, las enfriamos y las reservamos.

Luego en ese mismo agua de las gambas herviremos las patatas sin piel y cortadas a trocitos de igual tamaño, junto con la zanahoria rallada. Lo dejaremos hervir durante 12 minutos aproximadamente. Lo iremos comprobando hasta que la patata esté blanda, pero con un toque durito para que luego no se nos haga puré.
Mientras cocemos las patatas, en un cazo a parte ponemos los 2 huevos a hervir.

Una vez estén listas las patatas las escurrimos y las ponemos en un bol, dejándolas templar. También pelamos los huevos y los dejamos templar.

Cuando ya estén templados ponemos en un bol las patatas con las zanahorias, añadimos las gambas troceadas no muy pequeñas y el huevo (reservaremos una yema para decorar por encima). Añadimos la mayonesa y ponemos sal al gusto.

Para decorar ponemos una capa lisa de mayonesa y rayamos la yema de huevo que habíamos reservado por toda la superficie.

Enfriamos y ya esta lista para ser devorada!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario