Tarta de chocolate y caramelo

jueves, 6 de junio de 2013
Buenas! Después de mucho tiempo sin publicar nada porque he estado por ahí de viaje, os traigo la tarta de 52 cumpleaños que le he hecho a mi padre. Está inspirada en la tarta de Alma Obregón cambiando un poco la decoración. Es mi primera tarta decorada con buttercream, pero no será la última porque me ha encantado la experiencia. Estoy deseando aprender otras técnicas para decorar mis tartas con crema. 


Ingredientes bizcocho
200 gr de harina
200 gr de azúcar morena
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de levadura
4 huevos
2 cucharadas de chips de chocolate

Primero mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que estén completamente mezcladas. Luego añadiremos los huevos uno a uno para que se vayan integrando completamente. A continuación añadiremos la harina y la levadura tamizada. Y por último agregamos la vainilla y las chips de chocolate.
Esta masa la verteremos en un molde previamente untado en mantequilla y harina. Lo meteremos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 45 min aprox.

Ingredientes relleno
125 ml de leche
200 gr de azúcar moreno
90 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de chips de chocolate

Calentamos la leche y el azúcar hasta que se disuelva. Cuando este disuelto se le añade la harina y se mezcla sin parar hasta que este completamente agregada. Volcamos esta mezcla en un cuenco y añadimos la mantequilla removiendo hasta que se disuelva. Por último agregamos la vainilla y los chips. Esta crema estará un poco líquida, por eso la dejaremos reposar en el frigorífico hasta que coja cuerpo durante unos minutos. Si no nos coge cuerpo, podemos añadir un poco de azúcar glass hasta que quede espesita.

Con esta masa rellenaremos el bizcocho una vez enfriado y cortado en tres capas.

Ingredientes para la crema:
4 claras de huevo
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de vainilla

Primero mezclamos las claras con el azúcar y las calentaremos al baño maría sin parar de remover hasta que el azúcar desaparezca. Luego para cortar la cocción y enfriar las claras meteremos el cazo en un cuenco con agua con hielo. Una vez frío lo montamos a punto de nieve (hasta que forme picos). En este punto añadiremos la mantequilla poco a poco.Subiremos la velocidad un poco más y añadiremos la vainilla.


Para la decoración de la tarta utilicé la técnica del pétalo. Podéis ver la explicación el el siguiente link. Y por encima puse bolitas de chocolate.
Espero que os guste :)

2 comentarios:

  1. Hola, empiezo a seguirte hoy. He visto muchas de las cosas qué haces y me encantan. Probaré a hacer alguna de tus recetas, ya te contaré!! Gracias por compartir.
    En referencia a la tarta, espectacular. Seguro que un día de estos pruebo a hacerla, tengo un marido muy goloso y que está loco por la mantequilla, el chocolate y el caramelo. Veremos como me queda a mí. Muchas gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! :D
      Encantada de que te quedes por aquí. Ya me contarás como te van saliendo las cositas :)
      Un saludo

      Eliminar