Cristóbal Colón

viernes, 21 de junio de 2013
 Buenas :D Hoy os enseño la tarta que me han encargado con motivos de Cristóbal Colón cuando descubrió América. En el lado del agua encima de una barca, podemos ver a Colón. Y en el otro lado podemos ver a dos indígenas. Detrás, en la barca podemos ver dos banderas. Una de España y otra de Venezuela. Estos dos detalles fueron pedidos expresamente por el cliente al igual que el título de la tarta "Jornadas Gastronómicas".
Espero que os guste ;)
Ingredientes para el bizcocho:
250 gr de harina de bizcochos
200 gr de azúcar
100 ml de aceite vegetal 
4 huevos
1 yogurt natural (podemos usar yogures de sabores para darle un toque personal)
Un tapón de esencia de vainilla

Calentamos el horno a 175º por abajo y engrasar el molde que vamos a usar con mantequilla. En este caso yo usé un molde redondo. 
En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar. Batimos con una varilla hasta que los ingredientes estén completamente integrados y quede una masa espumosa. Echamos el yogurt, el aceite y la esencia de vainilla, mezclamos. Agregar la harina tamizada poco a poco hasta que se cree una masa sin grumos. Verter el contenido en el molde que habíamos preparado al principio. 

Lo metemos en el horno durante 30- 35 minutos, estando pendientes para dorarlo los últimos minutos (cuando veamos que el bizcocho ya ha subido). No abrir el horno hasta que no se haya terminado. 

Dejar templar. Desamoldar y ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe. 

Relleno: 
Para el relleno hice un ganache de chocolate y gotas de chocolate blanco. Para ello necesitamos: 
500 gr de nata
2 tabletas de 200 gr de chocolate

Primero ponemos la nata en un cazo y lo llevamos a su punto de ebullición. Cuando esté en ese punto vamos añadiendo el chocolate troceado poco a poco sin parar de remover hasta que todo el chocolate esté disuelto. Cuando terminemos lo dejaremos enfriar una hora y luego lo meteremos en el frigorífico una hora aproximadamente hasta que coja la textura que buscamos. 
Para que no nos quede costra, taparemos el ganache con film transparente. 
Si nuestra ganache no coge la textura deseada podemos darle más consistencia añadiéndole azúcar glas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario