Berenjenas rellenas con salsa barbacoa

martes, 14 de mayo de 2013
Hoy os traigo una receta sencilla y muy rica....Berenjenas rellenas. Seguramente la habréis hecho ya, pero no con el toque diferente de...la salsa barbacoa. Sólo pondremos un poquito para decorar, pero os aseguro (por lo menos a mi me encanta :P) que quedan riquísimas.

Ingredientes:
3 berenjenas
Queso rallado para fundir y gratinar
120-130 gr de atún
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
Pimienta
Sal
Orégano
Salsa barbacoa
200 gr tomate triturado

Primero, lavaremos las berenjenas y las cortaremos por la mitad longitudinalmente. Luego las vaciaremos con cuidado de no dañar la cáscara que nos servirá como recipiente de nuestras berenjenas rellenas. La pulpa la meteremos en un recipiente con agua. Y las cáscaras espolvoreadas con un poco de sal, las pondremos en una bandeja que podamos meter en el horno y las taparemos con papel de plástico.

Después picaremos el ajo y lo doraremos en una sartén con aceite. Mientras picamos una cebolla a trocitos que añadiremos cuando el ajo este dorado. Cuando la cebolla ya esté doradita, añadiremos la pulpa de la berenjena que teníamos reservada cortada en trocitos también. Y añadiremos un poco de sal.

Una vez pochada esta mezcla, agregaremos el tomate triturado, un poco más de sal, la pimienta y el orégano. Y esto lo dejaremos a fuego lento unos minutos.

El siguiente paso será agregar el atún y mezclar. Una vez esté mezclado retiramos del fuego y ya podemos rellenar las berenjenas.

Ponemos a calentar el horno a 200º.

Rellenamos cada berenjena y por encima ponemos un poco de queso para fundir y gratinar. Finalmente, el toque último será el de la salsa barbacoa. Ponemos unas líneas de salsa barbacoa por encima y listo para meter en el horno.

Metemos las berenjenas en el horno previamente calentado a 200º y las dejaremos unos 10-15 minutos. Luego ponemos el grill y las dejaremos hasta que estén doraditas.


Espero que os guste :D

1 comentario:

  1. pero que buenas! yo las he hecho de atún pero no he probado con salsa barbacoa. pero tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar