Salsa de tomate frito

lunes, 16 de junio de 2014
Después de tantísimo tiempo sin poder subir ninguna publicación, traigo salsa de tomate frito. La verdad es que no hay nada como el tomate casero, y es por eso que me he puesto manos a la obra. Me encanta el tomate frito en muchos platos: con huevo, pizza, pasta....etc. y siempre sabe mejor cuando es casero.

INGREDIENTES
- Entre 1.5 kg -2kg de tomates pera maduros.
- 120 ml de aceite de oliva.
- 1 cebolla grande.
- 20 gr aprox. de azúcar.
- 6 gr aprox. de sal.
- 2 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Orégano al gusto.
- Una pizca de pimienta.

Primero, picamos la cebolla a cuadraditos y la ponemos a pochar con un poco de aceite en una olla a fuego medio-bajo sin que se dore durante unos 15 minutos. Para que no se nos dore, iremos removiendo continuamente.

Mientras, pelamos los tomates y le quitamos las semillas.  Para quitar las semillas podemos utilizar una cucharita. Una vez limpios, troceamos a daditos.

Cuando la cebolla lleve ya los 15 minutos, añadimos el ajo picado y removemos durante unos 5 minutos. Después, añadimos el tomate ya cortado en daditos, un poco más de aceite, la sal, el azúcar, el orégano, el laurel y la pimienta. Esta mezcla, la dejaremos a fuego medio-bajo durante 45 minutos. Iremos removiendo cada 5 minutos para que no se pegue.

Una vez pasado los 45 minutos, rectificamos la cantidad de sal, azúcar y especias. Y dejaremos que cueza durante 45 minutos más a fuego lento, removiendo continuamente.

Finalmente, apagamos el fuego y lo dejamos templar. Una vez templado puede triturarse.
Al triturarse puede volverse la salsa un poco anaranjada.

1 comentario: