Solomillo de cerdo con Salsa Pedro Ximénez

lunes, 23 de junio de 2014
¡¡¡Esta receta me encanta!!! La he hecho ya un par de veces y cada vez que pruebo la salsa me vuelvo loca. ¡Qué buena está!

Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cebolla grande
- un vaso de vino (Pedro Ximénez)
- dos vasos de caldo de pollo
- Harina de trigo (1 cucharada)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


Primero, ponemos en una olla dos cucharadas de aceite de oliva y lo calentamos. Mientras se calienta, cortamos la cebolla a juliana. Y una vez esté caliente echamos la cebolla dentro de la olla y la pocharemos a mitad de temperatura durante 15 minutos. (ir removiendo de vez en cuando)

Mientras pocha la cebolla, iremos calentando nuestro caldo de pollo por un lado, y por otro lado sellaremos el solomillo.

Para sellar el solomillo, pondremos en una sartén un poco de aceite a fuego fuerte. Mientras calienta el aceite, salpimentaremos el solomillo (en mi caso yo dividí mi solomillo en dos). Una vez el aceite esté caliente, los doraremos y sellaremos en la sartén. Cuando estén sellados por todos sus lados, lo apartaremos en un plato.

A continuación, en esa misma sartén en la que hemos sellado el solomillo, bajaremos el fuego a la mitad y añadiremos el vino. Removeremos con una espátula de madera y apagaremos el fuego. Sin apartar la sartén del fuego seguiremos removiendo hasta que el vino coja toda la grasa que han soltado los solomillos y cogiendo un tono negro. Y lo apartaremos del fuego.

Ahora, volveremos a la olla en la que teníamos la cebolla pochando. Ya tendrá un aspecto transparentoso y sin estar dorada. En este caso, añadiremos una cucharada de harina de trigo y removemos durante un minuto. Después, añadiremos el vino y removemos. Incorporamos los solomillos y a continuación el caldo de pollo previamente calentado.

Subiremos la temperatura al máximo hasta que empieze a hervir. Cuando empieze a hervir bajaremos la temperatura a la mitad. Lo dejaremos hervir unos 20-25 minutos e iremos volteando los solomillos cada cinco minutos. La salsa espesará y ya está todo listo.
                                                           ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario