Galletas Mamá

jueves, 7 de marzo de 2013
Para el cumple de mi madre he hecho estas galletas decoradas con fondant que son muy fáciles de hacer, solo necesitáis los moldes con los que queráis decorar las galletas y un poco de fondant y se hacen en un momento. Aunque para hacer las galletas necesitáis dos día porque dejaremos la masa reposar en el frigorífico.
Ingredientes: 
- 250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 gr azúcar glas
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 650 gr de harina 
- 2 o 3 cucharadas de leche a temperatura ambiente
Con estas cantidades salen bastantes galletas (aproximadamente unas 40, dependiendo del molde que usemos).

Empezamos cortando la mantequilla en daditos y la batimos durante un minuto a velocidad media y sin parar le añadiremos a continuación el azúcar glas poco a poco hasta que su aspecto sea esponjoso. 

Luego añadiremos el huevo y lo batimos hasta que este completamente incorporado.

Finalmente, añadimos poco a poco la harina previamente tamizada. La masa se irá resquebrajando un poco, entonces es cuando le añadiremos leche hasta que se quede como una masa compacta. La amasaremos hasta que este homogénea.

Una vez terminada la masa, la cortaremos en cuatro trozos del mismo tamaño aproximadamente. Cada trozo lo extenderemos sobre una superficie plana usando una hoja de papel vegetal (por arriba y por abajo) y el rodillo. Intentaremos que la masa quede nivelada. Cuando hagamos el mismo proceso con los cuatro trozos, los dejaremos reposar en el frigorífico durante un día.

Al día siguiente, precalentamos el horno a 180º y cortamos la masa con la ayuda de un molde (en este caso usé uno circular). Si vamos a decorar las galletas con fondant, antes de cortarlas debemos comprobar que los moldes que vamos a utilizar coinciden y no sobresalen de la base de la galleta.

Vamos colocando las tandas de galletas en el horno procurando que en cada tanda las galletas sean del mismo espesor y tamaño para que no queden unas más hechas que otras.

La meteremos en el horno 10 minutos aproximadamente pero el tiempo depende de nuestro horno, así que debemos estar atentos por si necesita un poco más y para que no se tuesten demasiado.

Dejarlas enfriar y luego decorar con fondant al gusto. Los ingredientes que usé para la decoración fueron:
- Fondant blanco
- Colorantes líquidos
- Frosting de vainilla
- Moldes corazón, estrella, círculo y círculo con forma de nube.

Primero crear los colores que vamos a usar. Extender la masa con el rodillo para que quede lisa y utilizar los moldes para cortar las formas. Para pegar el fondant con las galletas usar un poco de frosting.

Un regalo muy personal y hecho con mucho cariño. Estoy segura que os lo agradecerán muchísimo :D

1 comentario: