Trenza de hojaldre

jueves, 31 de enero de 2013
El otro día hice esta receta inspirándome en una receta que vi por Internet pero le he cambiado la mayoría de los ingredientes y el resultado ha sido estupendo. Esta trenza de hojaldre está riquísimaaa!!! 
Ingredientes:
1 hojaldre fresco
Queso feta
Medio pimiento rojo
Champiñones frescos
1 filete de pollo grande
1 puerro
Tomillo
Sal
Margarina
Ajo
Perejil

Preparación
Primero precalentamos el horno a 210º. Luego cortamos todos los ingredientes: el pimiento rojo en juliana, los champiñones en lascas, el pollo en trocitos pequeños y el puerro en rodajas. Una vez que tengamos todo troceado, desenrollamos el hojaldre y vamos colocando en el centro por capas los ingredientes. Al colocar los ingredientes en el centro debemos dejar espacio por arriba y por abajo, al igual que por los lados. Para a la hora de cerrar podamos cubrirlo todo.

El orden que yo seguí fue el siguiente: champiñones, puerro, pollo, pimiento rojo y queso feta. Luego espolvoreé un poco de tomillo y sal.

Para cerrar el hojaldre hacemos tiras por arriba y por abajo del tamaño que queramos, y luego las vamos cruzando hasta cerrar el hojaldre.

Lo metemos en el horno durante 18-20 minutos hasta que el hojaldre crezca y se dore.
Una vez este dorada pintaremos el hojaldre con la siguiente mezcla: una cucharada de margarina, perejil y ajo picado o en polvo. Esta mezcla la calentamos y la echamos por encima.
Dejamos la trenza un minuto más con la temperatura apagada.

Consejo: Podéis cambiar el relleno por lo que queráis o tengáis a mano. El queso no tiene que ser feta, podéis usar cualquier queso que funda bien y que de sabor.

Es una receta muy sencilla y muy rica, así que no dudes en probarla :).

1 comentario:

  1. mmm que buena pinta tiene la trenza! tengo que probar a hacerla! felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar