El otro día hice esta receta inspirándome en una receta que vi por Internet pero le he cambiado la mayoría de los ingredientes y el resultado ha sido estupendo. Esta trenza de hojaldre está riquísimaaa!!!
Ingredientes:Queso feta
Medio pimiento rojo
Champiñones frescos
1 filete de pollo grande
1 puerro
Tomillo
Sal
Margarina
Ajo
Perejil
Preparación:
Primero precalentamos el horno a 210º. Luego cortamos todos los ingredientes: el pimiento rojo en juliana, los champiñones en lascas, el pollo en trocitos pequeños y el puerro en rodajas. Una vez que tengamos todo troceado, desenrollamos el hojaldre y vamos colocando en el centro por capas los ingredientes. Al colocar los ingredientes en el centro debemos dejar espacio por arriba y por abajo, al igual que por los lados. Para a la hora de cerrar podamos cubrirlo todo.
El orden que yo seguí fue el siguiente: champiñones, puerro, pollo, pimiento rojo y queso feta. Luego espolvoreé un poco de tomillo y sal.
Para cerrar el hojaldre hacemos tiras por arriba y por abajo del tamaño que queramos, y luego las vamos cruzando hasta cerrar el hojaldre.
Lo metemos en el horno durante 18-20 minutos hasta que el hojaldre crezca y se dore.
Una vez este dorada pintaremos el hojaldre con la siguiente mezcla: una cucharada de margarina, perejil y ajo picado o en polvo. Esta mezcla la calentamos y la echamos por encima.
Dejamos la trenza un minuto más con la temperatura apagada.
Consejo: Podéis cambiar el relleno por lo que queráis o tengáis a mano. El queso no tiene que ser feta, podéis usar cualquier queso que funda bien y que de sabor.
Es una receta muy sencilla y muy rica, así que no dudes en probarla :).
mmm que buena pinta tiene la trenza! tengo que probar a hacerla! felicidades por tu blog!
ResponderEliminar