Maleta de viaje

miércoles, 11 de septiembre de 2013
Después de un montón de tiempo he podido sacar un ratito para poder subir esta tarta que le hice a mi prima de despedida porque se iba a Suecia y también por su cumpleaños. En esta tarta he usado dos técnicas que no había usado antes. Una es la impresión de imágenes en papel de azúcar y otra, es el uso de pinturas sobre el fondant para dar un acabado más realista.
La verdad es que me ha gustado mucho hacer esta tarta porque el resultado es increíble y lo que no tiene precio es ver a tu abuelo intentando pasar las hojas del pasaporte jajajaja


Para esta tarta hice un bizcocho de chocolate negro con café y relleno de crema de vainilla.
Ingredientes
113 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
330 gr de azúcar blanca
2 huevos grandes
190 gr de harina de fuerza
60 gr de chocolate en polvo
1/2 cucharilla de sal gorda
1/2 cucharilla de bicarbonato
1/2 cucharilla de baking powder
125 ml de café templado
125 ml de leche

En un bol vamos mezclando primero todos los ingredientes sólidos y reservamos. En otro cuenco, mezclamos la mantequilla y el azúcar con una batidora hasta que quede cremoso (5 min aprox). Luego vamos echando los huevos uno a uno mientras mezclamos y reservamos. En un vaso mezclamos el café y la leche. Y por último iremos mezclando en el bol de la mantequilla tres cucharadas de café con leche y tres cucharadas de la mezcla de los sólidos hasta que este todo completamente mezclado.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos los moldes del mismo tamaño con mantequilla y harina (si queréis podéis poner cacao en polvo para que no se quede nada con polvo blanco al sacarlo del horno). Lo metemos en el horno y lo dejamos unos 25 minutos. Antes de desmoldar dejar templar un poco porque el bizcocho es blandito y se rompe si no tenemos cuidado.

Relleno:
Este es el relleno que más me ha gustado porque no es tan empalagosos como otros que he probado. Ya que de por sí el fondant ya es muy dulce, la tarta con este relleno queda muy bien.
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glas
1 tarrina de queso philadelphia

Primero batimos la mantequilla durante un minuto a velocidad máxima hasta que blanquee. Añadimos el azúcar glas y batimos durante 4 minutos, primero a velocidad lenta y luego a más velocidad (para que no se llene toda la cocina de polvo podemos cubrir el cuenco con un trapo). Finalmente, añadimos el queso (recién salido de la nevera) y batimos durante unos 30 seg más a velocidad lenta hasta que se haya integrado completamente.
A esta crema podemos añadirle sabores y colores. Yo en este caso, añadí dos cucharaditas de aroma de vainilla.

 Para los detalles de las pegatinas, usé papel de azúcar y cada pegatina tiene un significado relacionado con mi prima. Por ejemplo, los países donde ha vivido, su edad, sus aficiones...etc


 Espero que todo le vaya genial por Suecia y que encuentre un buen trabajo por allí. Que seguro que dentro de poco haremos un "Andaluces por el mundo" familiar jajaja
LYCKA TILL!!!!!

4 comentarios:

  1. La tarta es alucinante!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tampoco tiene precio es ver a tu abuela con la intención de coger la maleta por el asa para verla mejor y toda la familia gritando al unisono ¡NOOOOOOOO! con las manos echadas a la cabeza.
    Pero es que incluso el relleno de la tarta estaba que se salía.
    Me ha encantado Laura. Te superas en cada tarda por la originalidad, la perfección de los detalles y el SABOR!!

    MUCHAS GRACIAS PRIMA POR ESTE PEDAZO DE REGALO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no me acordaba de lo de la abuela! eso tampoco tiene precio xD
      Está hecho con todo mi cariño porque ya tocaba!!! ;)
      Un besazo enorme.
      Ten cuidaito y disfruta :)

      Eliminar