Arroz con verduras y salsa soja

jueves, 2 de mayo de 2013
Esta receta la descubrí en un restaurante Wok en Oporto. Me encantó la receta e intenté quedarme con todos los ingredientes para poder hacerla de nuevo. El resultado ha sido muy bueno, aunque no tan bueno como cuando lo probé porque no lo he podido hacer en un fuego tan fuerte como lo hacen en esto restaurantes. Pero os aseguro que volveré a hacer este arroz porque me encanta su sabor. 


Ingredientes(2 personas)
Un trozo de pimiento rojo
Media cebolla fresca
Medio bote de brotes de soja
1 puerro
1 pimiento verde
2 filetes de pollo
3 ajos
1 zanahoria
2 huevos
Arroz basmati (3 puñados)
Salsa de soja
Pimienta y sal

Primero, pondremos a hervir un cazo con agua. Cuando el agua empiece a hervir, echamos el arroz y lo dejaremos cocinar el tiempo que nos indique en el paquete.

Mientras se hace el arroz, iremos cortando todas las verduras y las pondremos en un cuenco. Cortaremos los pimientos, la cebolla y la zanahoria en tiras pero no muy largas. El puerro en rodajas y echaremos en el cuenco los brotes de soja también.

Por otro lado, trocearemos el pollo y lo haremos en una sartén con un poco de aceite.

Una vez tengamos las verduras cortadas y el pollo y el arroz hecho, procederemos a mezclar los ingredientes.
Primero ponemos una sartén tipo wok con aceite a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente añadimos los huevos y los removemos hasta que se haga una especie de revuelto. Luego añadimos el ajo troceado y vamos moviendo sin parar. Después, añadiremos todas las verduras e iremos removiendo hasta que estén blanditas pero con un toque durito. Una vez estén en este punto, añadimos el arroz y el pollo y removemos. Por último añadimos la sal, la pimienta y la salsa de soja, y removemos hasta que el arroz tome un color marrón claro.

Servimos y a disfrutar :)

2 comentarios: