¿Quién vive en la piña debajo del mar?

martes, 9 de julio de 2013
Para el cumpleaños de mi primo pequeño no dudé ni un solo segundo en hacerle una tarta de Bob Esponja, uno de sus dibujos animados preferidos. Es una tarta divertida de hacer, ya que no es muy complicada y el resultado es genial! :D

Ingredientes para el bizcocho: (Necesitamos dos bizcochos)
250 gr de harina de bizcochos
200 gr de azúcar
100 ml de aceite vegetal
4 huevos
1 yogurt natural (podemos usar yogures de sabores para darle un toque personal)
Una cucharadita de vainilla

Calentamos el horno a 175º por abajo y engrasar el molde que vamos a usar con mantequilla. En este caso yo usé un molde cuadrado bastante grande para poder hacer el muñeco con tamaño de folio.
En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar. Batimos con una varilla hasta que los ingredientes estén completamente integrados y quede una masa espumosa. Echamos el yogurt, la vainilla y el aceite, mezclamos. Agregar la harina tamizada poco a poco hasta que se cree una masa sin grumos. Verter el contenido en el molde que habíamos preparado al principio.

Lo metemos en el horno durante 30- 35 minutos, estando pendientes para dorarlo los últimos minutos (cuando veamos que el bizcocho ya ha subido). No abrir el horno hasta que no se haya terminado.
Dejar templar. Desamoldar y ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe.

Realizar el mismo proceso para el otro bizcocho.

Para cortar el bizcocho con forma de Bob Esponja, hacer un dibujo a tamaño folio y colocarlo sobre el bizcocho para que nos sirva de guía. Una vez tallado el cuerpo podemos rellenarlo (utilicé chocolate con virutas de chocolate blanco) y decorarlo con el fondant poco a poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario